Actividades recreativas en el lago Titicaca

Inicio Blog Actividades recreativas en el lago Titicaca


Derly Miranda

Diseñador de Viajes

Seguir

Actividades recreativas en el lago Titicaca

El lago más alto del mundo es más que solo una maravilla natural, es un lugar ancestral donde nació el imperio inca y que mezcla cultura y naturaleza. Por eso en este blog, te daré a conocer todas actividades que puedes desarrollar en nuestro maravilloso lago.

En el lago puedes desarrollar deportes acuáticos que te proveerán de increíbles vistas, emociones y contacto con culturas ancestrales. Primero destacamos el kayak, muchas agencias la ofrecen, antes de embarcarte en la aventura, te capacitaran en kayakismo para que navegues como un profesional, las rutas son de entre 30 y 90 minutos, el punto de partida usualmente es una comunidad aislada de la modernidad que aren sus puertas a los visitantes. Otro deporte que se hace presente a las orillas del lago es la equitación no profesional, las mismas comunidades que habitan alrededor del lago, prestan este servicio para que puedas disfrutar de las vistas impresionantes del lago y las comunidades sin esfuerzo físico. El trekking no podía faltar entre los deportes, los ecosistemas permiten que tengan una experiencia única de trekking con vistas únicas, apreciación de animales y plantas andinas.

Como lo mencione antes, alrededor del lago existen comunidades ancestrales que poseen conocimiento y tradiciones desde la era inca, muchas de ellas reciben a los visitantes con los brazos abiertos, no solo a los alrededores, sino también en las islas que se ubican en medio del lago, islas famosas como Los Uros, Taquile o Amantani te harán viajar al pasado y te mostraran como era la vida en épocas pasadas. Estos emprendimientos de turismo rural no solo te acogerán en sus casas, también te enseñaran a vivir como uno de ellos, podrás desarrollar actividades agrícolas o ganaderas, degustaras comida preparada por ellos con insumos andinos.

La observación de aves es otra gran oportunidad que tienes cuando visites el lago Titicaca ya que este posee una reserva natural donde la fauna silvestre habita, especialmente aves migratorias y endémicas únicas en color y forma, las agencias no ofrecen servicios con esta temática, pero si hay información suficiente sobre cómo y dónde desarrollar birdwatching en nuestra región.

Newsletter

Recibe en tu email los mejores artículos del blog de Magic Experiences

Artículos recomendados