Taquile Overnigth 2D/1N

Descubre las mejores excursiones para visitar Taquile.

Inicio Tour en el lago Titicaca Taquile Overnight 2 días/ 1 noche

Duración:
3 horas

Precio: 150.00

Detalles del Tour

Detalles del Tour:

Salida:

  • 7:20 am desde el puerto de Puno.

Regreso:

  • 3:30 pm aproximadamente.

Incluido en el tour:

  • Transporte acuático.
  • Guía Bilingüe (español – Inglés).
  • Entradas a las islas.
  • 2 Almuerzos.
  • 1 Cena.
  • 1 Desayuno.
  • Hospedaje rural en Taquile.
  • Actividades cultura.es.

No incluido:

  • Actividades extra (paseo en balsa).

Idiomas en los que se ofrece el tour:

  • Español e inglés.

Extras:

  • Transfer hotel – puerto – hotel.
  • Guía especializado en otro idioma (francés, alemán, etc. previa consulta)

El itinerario puede variar en condiciones climáticas adversas o por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad de los viajeros.

Descripción de la Experiencia

Descripción de la Experiencia:

Los Uros y Taquile son islas únicas en el mundo, la cultura se respira y la conexión entre los humanos y la naturaleza es óptima. Los Uros son un conjunto de islas flotantes hechas a base de totora construidas por las propias familias que las habitan, conservan sus costumbres y tradiciones de sus ancestros. Taquile es otra isla que es obligación visitar si estas en Puno, estuvo habitada desde la época inca, luego paso al poder de los españoles para luego convertirse en una prisión política y finalmente regresar al control de los isleños que hasta el día de hoy mantienes su cultura intacta en todos los aspectos. Taquile es especial no solo por su historia y cultura, sino también por su arte textil que ha trascendido por expresar la vida diaria de los isleños. La naturaleza y la cultura jamás habían estado perfectamente entrelazadas como en el Lago Titicaca.

Día 1: Visita a Los Uros y atardecer en Taquile.

7:20 am.

Saldremos desde el puerto de Puno con dirección a Los Uros. Luego de 30 minutos llegaremos a nuestro destino, donde visitaremos 2 islas, en cada una, las familias nos darán la bienvenida y nos acomodaremos para aprender de los isleños, como construyen sus islas y lo que significa vivir en una isla flotante. Tendrá la opción de subirse a una balsa de totora (no incluido en el paquete) construidas también por las familias. Además podrá comprar suvenires elaborados por los mismos isleños que expresan su cultura en ellos. Luego partiremos con dirección a Taquile.

10:30 am.

Arribaremos a Taquile y empezaremos nuestra caminata hacia la plaza principal de la isla, donde nos encontraremos con las familias anfitrionas. Tendremos una explicación de la isla en la plaza y tiempo libre para tomar fotos y explorar las iglesias. Luego, almorzaremos en un restaurante típico de la isla. Después serán divididos y asignados a una familia que los hospedaran en sus casas.

3:00 pm.

Empezaremos a convivir con los isleños desarrollando actividades agrícolas donde nos mostraran el proceso de cosecha y podrán ser partícipes de la actividad.  Después observaremos la puesta de sol. En la noche, cada grupo cenara en la casa de la familia asignada. Se realizara una fiesta de intercambio cultural después de la cena.

Día 2: Descubriendo el arte textil de Taquile.

5:00 am.

Empezaremos el día temprano para apreciar el amanecer. Después del desayuno, apreciaremos el arte textil de Taquile, desde productos finales como las prendas de vestir, hasta el proceso que se sigue para conseguir el resultado, descubriremos porque la textileria es única y especial en Taquile.

10:30 am.

Visitaremos los centros arqueológicos que se a lo largo de la isla, pues fue habitada desde la época inca, haremos trekking hasta los lugares de interés, en el trayecto, apreciara la flora y fauna de la isla, además de impresionantes paisajes y vistas del lago. Luego almorzaremos todos juntos comida novo andina. Después partiremos de retorno a Puno.

3:30 pm.

Arribaremos al puerto de Puno, si lo solicito previamente, lo trasladaremos a su hotel.

Recomendaciones

Recomendaciones:

  • Las condiciones climáticas en las islas son cambiante y a veces extrema, es recomendable llevar ropa cómoda para el clima soleado y de abrigo la tarde.
  • La agencia no provee de bebidas, llevar una botella de agua.
  • Llevar una mochila pequeña con su cámara y otros objetos de uso personal.
  • El calzado debe ser cómodo para caminar.

Reservar del tour Taquile Overnight 2 días/ 1 noche

¿Te interesa este viaje? Escríbenos y al instante un experto en viajes te contactará.

Experiencias Relacionadas